MENTAL TV




                             ¿Como revelar la mente en televisión?

Mental TV es una iniciativa que estamos desarrollando junto al  productor Pepe Mora  donde trabajamos la adaptación de la Clínica Imaginaria y los usos del Código Imaginario a formatos de televisión.

Diseñamos programas que buscan mostrar todo lo que una cámara nunca capta: los contenidos de la mente de los personajes.

Las técnicas de guionización y producción que utilizamos se apoyan en conceptos como la Imaginación digital y el desciframiento de datos del campo imaginario que se usa en las sesiones habituales de Clínica Imaginaria.
Desarrollamos guiones y formatos basándonos en los conocimientos sobre el Big Data, el impacto de la Inteligencia Artificial en lo humano y la influencia general de la tecnología digital y virtual en la narrativa  que se puede generar en los medios audiovisuales y televisivos.

Trabajamos el contenido mental  de personajes tanto en ficción como en documental como un Big Data que desciframos a través de nuestra herramienta principal: el Código Imaginario y lo que en la Clínica Imaginaria llamamos DADCONs ( Datos y Algoritmos Digitales CONscientes) aquellos datos que solo y exclusivamente una persona puede revelar de si misma.


Una herramienta para guionistas y directores de programas. Una nueva forma de entrevista desde los profundo.



El Código Imaginario como técnica específica de exploración de la mente y el campo imaginario, es una herramienta de análisis que beneficia el trabajo de profundización de los guionistas en su trabajo con personajes reales que deben ser incorporados a cualquier tipo de ficción y sobre todo, increíblemente útil en cualquier formato de entrevista.

Esta herramienta descarta como material de análisis la habitual literatura interior, psicológica y subjetiva con que solemos contarnos. En su lugar, solo se centra en los datos que se evidencian a través del Código Imaginario.  A esto le llamamos literatura digital, ya que en su análisis solo utiliza palabras, frases breves, símbolos a modo del lenguaje de programación informática y que abre un nuevo campo de exploración a la persona que lo experimenta.

Los datos que digitaliza esta técnica, abre un sin fin de contenidos que multiplica las posibilidades narrativas de cualquier historia.
Los algoritmos que surgen de este análisis, abren el mundo mental de las decisiones y las dificultades y espesor dramático que supone llevarlas a cabo.




El impulso inicial de esta aventura lo dieron otros dos veteranos de la televisión Miguel Angel Castro (redactor de TVE) y Luis Martinez (guionista de televisión y especialista en realitys) quienes empezaron a vislumbrar las  posibilidades y potencia televisiva que tenía la Clínica Imaginaria.  Aunque de lejos, por sus múltiples actividades y viajes, siguen estando en el espíritu de ésta aventura.